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Alternativas y formalidades de contratación de servicios


  • Suscripción de nuevos contratos : Se podrá realizar a través de (i) Tiendas Propias (CAC), (ii) Agentes Autorizados de CLARO y, (iii) sitio web www.claro.cr, llenando el formulario correspondiente.
  • Ampliación o modificación de contratos ya suscritos: El usuario podrá realizarlo a través de: (i) Tiendas Propia (CAC), (ii) Agentes Autorizado de CLARO, (iii) Call Center, llamando desde una línea CLARO al *10, o al 7002-7002 desde una línea de otro operador y, (iv) vía correo electrónico clientes@claro.cr.
  • Desconexión de servicios: Cuando el cliente realice una contratación o modificación del contrato por alguno de los medios citados anteriormente, siguiendo el debido proceso podrá solicitar de igual manera dejar sin efecto dichas solicitudes, sin perjuicio para CLARO de poder aplicar el cobro por concepto de penalidad por retiro anticipado, en caso de que aplique.
  • Entrega y devolución de equipos en modalidad de préstamo Cuando CLARO haya entregado equipos para el disfrute del servicio en modalidad de préstamo, el usuario podrá realizar la entrega de los mismos por medio de las siguientes alternativas.
  • a) Personalmente a través de nuestras Tiendas Propias (CAC).
  • b) Devolución por parte de terceros: un tercero autorizado por el usuario titular del servicio podrá realizar la devolución de los equipos cuando al titular se le dificulte realizarlo por razones de salud, traslado u otras. El mismo deberá ser entregado en nuestras Tiendas Propias en las mismas condiciones que le fueron entregados, caso contrario, CLARO podrá realizar el cobro correspondiente de los equipos.
  • c) Retiro por parte del operador: CLARO podrá retirar los equipos en el lugar donde fue instalado el servicio, para lo cual el usuario deberá cancelar el monto de $200 por concepto de logística y desinstalación.
  • Consideraciones
  • 1- La ampliación o modificación de un Plan o Servicio podrá estar sujeta al cumplimiento de las condiciones de permanencia mínima asociadas al contrato.
  • 2- Las llamadas realizadas a los centros de atención telefónica serán grabadas y almacenadas, así como aquellas solicitudes que se realicen por los canales digitales tales como la WEB de CLARO www.claro.cr o el correo electrónico clientes@claro.cr, lo anterior para efectos de control de calidad y registro del consentimiento del cliente cuando solicite y/o acepte realizar una contratación, ampliación o modificación de su contrato, plan (es) o servicio (s). Dichos registros se mantendrán archivados durante la relación contractual hasta dos meses después de que ésta haya finalizado.
  • 3- Las solicitudes realizadas por el cliente podrán estar sujetas al cumplimiento de ciertos requisitos administrativos, comerciales y de seguridad, tales como: (i) Completar Formularios de Solicitud del Servicio, (ii) Contratos de Adhesión debidamente homologados por la SUTEL que deberán ser firmados o aceptados por parte del titular del servicio, ya sea de forma presencial o por medio de correo electrónico, (iii) Aportar la documentación o información requerida por CLARO para efectos comerciales y de seguridad que permitan corroborar la identidad del cliente y, (iv) En cada solicitud el usuario deberá cumplir con las políticas de seguridad establecidas por CLARO, las cuales permitirán determinar y verificar la identidad del usuario.

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